Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas... |
Este arroz tiene una apariencia muy parecida al rissoto italiano, ya que también queda cremoso y con su color natural, aunque sus ingredientes y elaboración son distintos. Usaremos arroz bomba, preferiblemente de Calasparra, que usaremos por su capacidad de absorción de sabor y humedad en la cocción.
Comenzamos haciendo un caldo gordo, poniendo en una olla morcillo de ternera, hueso de jamón de cerdo, tocino fresco, tocino salado y gallina o pollo. Dejamos cocer al menos tres horas a fuego bajo y cuando esté el caldo, sacamos la carne y la reservamos para futuras preparaciones. Dejamos enfriar el caldo y lo desgrasamos, para evitar el exceso de calorías que pueda tener, y lo pasamos por un colador, para quitar los restos de carne y dejarlo limpio.
Ponemos el caldo en un cazo y añadimos un puñado de hierbabuena fresca. Lo dejamos hervir a fugo medio unos diez minutos, y retiramos la hierbabuena. Añadimos sal e incorporamos el arroz, removiendo frecuentemente para que no se agarre, y lo dejamos unos veinte minutos, que es lo que tardará en estar tierno. Dejamos reposar unos minutos y cuando el caldo se haya evaporado, emplatamos adornando con unas hojas de hierbabuena picadas y espolvoreadas por encima.
Introduzca su email para desuscribirse de la newsletter.
Suscripción a nuestra newsletter. Añada su mail y su nombre, y pulse el botón SUSCRIPCIÓN.