Puedes contratar mis servicios en las siguientes plataformas... |
En esta ocasión elaboramos una variedad de una de las pastas más consumidas del mundo, el espagueti, que en la versión que nos ocupa se denomina espaguettini por ser de un grosor más fino que en su elaboración más popular.
Por su parte, la salsa napolitana es una salsa nacida en los barrios más pobres de la ciudad del Vesubio, de ingredientes sencillos y baratos que pudiera elaborarse de forma fácil y permitiera a las amas de casa napolitanas dedicar su tiempo a otros quehaceres sin tener que estar pendiente de la comida.
Asi pues, elaboraremos este plato tradicional italiano de la forma siguiente…
Lavamos los tomates y los rallamos con la parte gruesa de un rallador, para que no queden demasiado tamizados. El tomate si es posible lo usaremos de la variedad a San Marzano, por ser típico de esa región de Italia y por tener un bajo nivel de acidez. Lo reservamos.
Picamos la cebolla lo más fino posible en brunoise, y la pochamos en una sartén en la que habremos puesto un fondo de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad posible. Cuando la cebolla esté transparente agregaremos el tomate, dejándolo a fuego bajo y moviéndolo de cuando en cuando. Lo freiremos el tiempo que sea necesario, hasta que evapore el agua y quede con una película de aceite por encima.
Cuando esté el tomate coceremos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo que indique el fabricante para que esté al dente. Escurrimos los espaguettini reservando un poco del agua de cocción que agregaremos al tomate, el cual salpimentamos al gusto y mezclamos con la pasta.
Emplatamos y servimos con queso parmesano espolvoreado por encima y si se desea, también podemos poner un poco de orégano picado.
Aceite de oliva virgen |
Cebolla blanca fresca |
Tomate San Marzano |
Sal y pimienta |
Espaguettini |
Queso parmesano rallado |
Orégano picado |
Introduzca su email para desuscribirse de la newsletter.
Suscripción a nuestra newsletter. Añada su mail y su nombre, y pulse el botón SUSCRIPCIÓN.